24 de septiembre de 2013

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inaugura primer Centro de Control de Tránsito automatizado en Puerto Montt

uoctptomontt600

“Estamos invirtiendo en tecnología de punta para disminuir la congestión y facilitar la movilidad de las personas,†explicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta es la séptima Unidad Operativa que funciona en el país y se suma a las ya existentes en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, inauguró hoy la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región de Los Lagos, cuya finalidad es optimizar el tránsito del área céntrica de la ciudad de Puerto Montt, a través del mejoramiento de la coordinación de los semáforos y el ajuste de los tiempos de verde, de acuerdo a la demanda existente.

“Nuestro objetivo es mejorar la gestión del tránsito en todo el país por lo que estamos invirtiendo en nuevos centros de control con tecnología de punta para disminuir la congestión y facilitar la movilidad de las personasâ€, explicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Errázuriz agregó que este centro se suma a los que ya operan en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, y al que comenzará a operar en la Araucanía en las próximas semanas. De esta manera, durante este Gobierno se habrá duplicado el número de los Centros de Control de Tránsito a lo largo del país.

El Centro de Control de Tránsito de Puerto Montt, a través de la operación de un Sistema de Control Centralizado, gestionará en una primera etapa los semáforos del centro de la ciudad y de los ejes Guillermo Gallardo y Av. Salvador Allende (Petorca). Cabe destacar que ya se encuentran integrados 28 cruces de un total de 46 que serán conectados al sistema.

“Esta nueva UOCT cumple con uno de los objetivos que nos hemos impuesto: lograr ahorros importantes en los tiempos de viaje, que esperamos sean del orden del 10% y 20%. Esto derivará en una disminución de la congestión en la ciudad, gracias a una mejor sincronización de los semáforosâ€, indicó el titular de Transportes.