23 de septiembre de 2013

M谩s de 500 mil usuarios se beneficiar谩n diariamente con la entrada en operaci贸n de 71 paneles de informaci贸n variable en paradas de Transantiago

pivs600

Los paneles entregan informaci贸n actualizada sobre la operaci贸n de los buses en las calles de Santiago.

Los 鈥淧IVS鈥 est谩n instalados en las paradas de los refugios de las Estaciones de Trasbordo.

Con el objetivo de entregar mayor informaci贸n a los usuarios del Sistema de Transporte P煤blico de Santiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha instalado en distintas Estaciones de Trasbordo una serie de paneles con聽 informaci贸n variable (PIVs)聽 que entregar谩n tiempos de llegada de buses a la parada, desv铆os de servicios y otros datos que permitir谩n planificar mejor los viajes en Transantiago.

Estos paneles son administrados desde el Centro de Monitoreo de Buses (CBM) del Directorio de Transporte P煤blico Metropolitano, aqu铆 un grupo de profesionales enviar谩 los mensajes, actualizar谩 la informaci贸n 煤til del sistema y alertar谩 cuando exista contingencias que afecten el traslado normal de los buses.

鈥淧ara nosotros como ministerio es fundamental entregar a nuestros usuarios las herramientas necesarias para que puedan planificar de la mejor forma su viaje. Para esto, estamos trabajando en ofrecer las mejores y m谩s diversas alternativas tecnol贸gicas orientadas en esa l铆nea, como es la entrega de informaci贸n a trav茅s de estos paneles鈥, se帽al贸 el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err谩zuriz.

La iniciativa beneficiar谩 a unos 518 mil usuarios que diariamente usan las 71 Estaciones de Trasbordo donde se encuentran instalados esta innovadora forma de informar en las paradas. Algunas de las comunas donde estar谩n ubicados son: Santiago, Providencia, Estaci贸n Central, Macul, Maip煤, 脩u帽oa, Puente Alto, Lo Prado, Las Condes, La Granja, San Ram贸n, San Miguel, La Florida, Recoleta, Renca, Pudahuel, Pe帽alol茅n.

En este sentido, el Director de Transporte P煤blico Metropolitano, Patricio P茅rez, indic贸 que 鈥渘uestro objetivo es seguir avanzando en diversas propuestas que permitan generar una mejor calidad del servicio que entregan los buses de Transantiago, ya que聽 sabemos el valor que tiene para los usuarios tener informaci贸n en tiempo real y actualizada鈥

La informaci贸n que se entregar谩 en las calles,聽 a trav茅s de los paneles, ir谩 en l铆nea聽 con lo comunicado a trav茅s de nuestros otros canales de informaci贸n y atenci贸n de usuarios, como Call Center, Twitter y p谩gina web.聽 De esta forma, todos los usuarios pueden estar al tanto de lo que est谩 ocurriendo en sus recorridos.

El proyecto de paneles de informaci贸n variable tiene una inversi贸n inicial de 549 UF aproximadamente, en tanto el costo de mantenci贸n de este servicio a nivel de infraestructura,聽 ser谩 asumido por la sociedad de concesionarias de paraderos.