29 de agosto de 2013

Subsecretaria de Transportes encabeza Diálogo Ciudadano sobre la Política Nacional de Transportes en Antofagasta

dialogohutt

“Estamos incorporando la voz de los usuarios en la definición de los principios y prioridades para el desarrollo del sector en las próximas décadas”, expresó la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

Con la participación de la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el Intendente Regional, Waldo Mora, se realizó el primer Diálogo Ciudadano de la Región de Antofagasta, donde los usuarios pudieron participar activamente en la discusión de la Política Nacional de Transportes.

En ese sentido, la titular de Transportes afirmó que “estamos incorporando la voz de los usuarios en la definición de los principios y prioridades para el desarrollo del sector en las próximas décadas. A través de la Política Nacional de Transportes, vamos establecer objetivos, prioridades e instrumentos específicos como los planes maestros de infraestructura vial, portuaria y ferroviaria, planes de inversión, manuales de calidad de servicio para el transporte público y  reservas de espacio para terminales y nuevos servicios”.

Para la cartera se trata de un “desafío de gran importancia en el que debemos incorporar la visión de los usuarios”, agregó el titular de Transportes.

Asimismo, la Subsecretaria Hutt, explicó que “estamos muy contentos con la convocatoria y lo que hemos podido trabajar hoy. Es fundamental contar con la participación de los usuarios, que nos entregan una mirada muy enriquecedora para este plan. La planificación necesita tener la visión de todos los actores involucrados, ya que eso nos permitirá construir correctamente un sistema de transporte y su estructura asociada”.

En la ocasión también participaron representantes de los gremios del transporte de carga, público mayor y menor, quienes aportaron importantes puntos de vista a la discusión. En total fueron cerca de 120 personas, que trabajaron en las mesas en torno a las áreas de “Transporte  Público”, “Ciclistas y Peatones”, “Transporte de Carga”, “Prevención de Accidentes”, “Tecnología en el Transporte”, “Transporte, Ciudad y Medio Ambiente”, “Transporte Interurbano”, “Transporte Ferroviario”, “Transporte Marítimo”, “Transporte Privado”, “Transporte Escolar”.

En esa dirección, don Eugenio Mamani, Secretario de Transportes Línea 7 S.A. de Calama, , que participó en la mesa de “Transporte Público Mayor”, calificó esta experiencia como ”excelente porque nos acerca al Gobierno. Para nosotros es muy importante, porque tenemos mucho que decir sobre nuestro trabajo. Muchas veces no hay oportunidad de plantear las necesidades de nuestro rubro y hoy pudimos hacerlo, hoy hemos podido participar”.