02 de julio de 2013

Comienzan desvíos y cortes parciales de tránsito en eje Morandé-Zenteno y Alonso de Ovalle por obras de Plan Barrio Cívico 2010-2014

barriocivico600

El cierre de estas calles durará tres meses y una vez abiertas comenzará la intervención en las demás calles colindantes a la caja cívica de la capital.

Pese a que el tránsito estará interrumpido para vehículos, el acceso peatonal permanecerá habilitado.

Esta mañana comenzaron los desvíos y cortes parciales de tránsito en el eje Morandé-Zenteno y la calle Padre Alonso de Ovalle, por el inicio de las obras de pavimentación del Plan Barrio Cívico 2010-2014, consistentes en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada, como parte del programa Legado Bicentenario del Presidente Sebastián Piñera.

El Seremi de Transportes, Sergio Stephan, afirmó que “hemos trabajado coordinadamente con el municipio, Carabineros, la Intendencia y todos los organismos necesarios, con el objetivo de impactar lo menos posible el normal desplazamiento por el sector”.

El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de ejecutar las obras, ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Transportes, la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Municipio de Santiago, entre otros, para planificar estos cierres de calles en el menor plazo posible, acortando los tiempos a tres meses en cada etapa.

Las obras estarán organizadas en cuatro etapas, comenzando la primera el próximo 6 de julio de 2013, con el corte de tránsito en las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle. Posteriormente se cortará calle Teatinos y Agustinas, luego Nataniel Cox y durante enero y febrero se cortará parcialmente la Alameda.

Cabe destacar que el gobierno ha realizado un plan informativo con el objetivo de advertir a los vecinos y trabajadores del barrio, entre las calles Agustinas, Teatinos, Nataniel Cox, Alonso de Ovalle, Zenteno y Morandé, que existirán estos inconvenientes, a través de volantes y avisos en medios de comunicación. Asimismo, se ha dispuesto el sitio www.planbarriocivico.cl<http://www.planbarriocivico.cl> para contar con mayores antecedentes de las obras del Barrio Cívico y de los cortes de tránsito que se realizarán en cuatro etapas entre los meses de julio de 2013 y febrero de 2014.

El gerente del Plan Barrio Cívico del Ministerio de Obras Públicas, Felipe Cádiz, destacó que “la Gran Explanada que va a unir toda la caja cívica desde la calle Agustinas, hasta calle Alonso de Ovalle, transformará este lugar en un espacio de encuentro para todas las personas, cumpliendo así el anhelo que ha tenido nuestro país por décadas y que diversos gobiernos han contribuido a concretarâ€.

El Plan Barrio Cívico 2010-2014 también comprende la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de las fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución, y el nuevo edificio “Cocherasâ€.

barri