08 de julio de 2013

Muévete Seguro: Recomendaciones a usuarios de buses interurbanos para estas vacaciones de invierno

fiscainvierno

“Llamamos a los conductores y pasajeros a respetar y exigir que se cumplan las velocidades permitidas, para que el inicio de las vacaciones de invierno no se conviertan en tragediaâ€, señaló la Jefa de Fiscalización.

En la oportunidad entregó recomendaciones para informarse sobre los derechos y deberes que tienen los pasajeros al trasladarse en buses interurbanos.

Un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad así como a los pasajeros, a exigir que se cumplan dichos límites en sus viajes en buses interurbanos, realizó esta mañana la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno.

¿Qué hacer en caso de que el conductor de un bus exceda los límites de velocidad? Ésta y otras consultas son las que abordan los volantes y guías para los usuarios de los buses interurbanos que entregaron en terreno, esta mañana, los inspectores de fiscalización.

En la oportunidad, la Jefa de Fiscalización enfatizó que durante estas 2 semanas de vacaciones de invierno se reforzarán los controles a buses interurbanos, así como también las fiscalizaciones a viajes especiales, a camiones y a transporte de pasajeros que se desplacen hacía los centros invernales.

“Estaremos atentos a que estos servicios circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la ley, así como también a que los usuarios utilicen los cinturones de seguridad. A la fecha ya hemos realizado más de 33 mil controles a buses interurbanos pero también nos interesa que los usuarios mejoren sus experiencias de viaje y que tengan un buen servicio, para que puedan disfrutar de mejor forma de sus vacacionesâ€, añadió Flores.

Ante la gran cantidad de personas que se prevé utilicen buses interurbanos para viajar en estas vacaciones, la jefa de Fiscalización reiteró el llamado a que los usuarios denuncien cualquier irregularidad que detecten durante su viaje, a través del  banner de “Control Ciudadano†en www.fiscalizacion.cl, en www.transportescucha.cl o en el 133 de carabineros.