25 de junio de 2013

Operativos de fiscalizaci贸n a taxis en el centro de Valdivia

Valdivia-20130625-00632

Operativos fueron encabezados por la Jefa del Programa Nacional de Fiscalizaci贸n, Paula Flores, quien hizo un llamado a no utilizar taxis informales.

Un amplio operativo de fiscalizaci贸n a taxis despleg贸 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Valdivia, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa, controlando aspectos como el cobro de tarifas, uso de tax铆metro y condiciones de seguridad de los veh铆culos.

El operativo fue encabezado por la Jefa del Programa Nacional de Fiscalizaci贸n, Paula Flores, y el Seremi del ramo, I帽aki Larraza. Flores explic贸 que el objetivo de estos controles es proteger a los usuarios, resguardando el cumplimiento de sus derechos durante los viajes en taxi.

Durante los controles, se puso especial 茅nfasis en la detecci贸n de taxis piratas, es decir, veh铆culos que realizan ilegalmente servicios de transporte de pasajeros al no contar con las autorizaciones respectivas.

鈥淐omo Ministerio de Transportes velamos porque las personas tengan viajes seguros. Por ello es importante que los usuarios no utilicen taxis piratas ya que 茅stos circulan con conductores que no necesariamente son profesionales y con veh铆culos que no est谩n autorizados鈥, indic贸 la Jefa de Fiscalizaci贸n. Tras el operativo, dos veh铆culos fueron retirados por los inspectores, al constatar que operaban como taxis piratas.

En ese sentido, la jefa de Fiscalizaci贸n se帽al贸 que actualmente la informalidad contempla multas que pueden llegar a las 10 UTM y record贸 que en el Congreso se discute un proyecto que pretende aumentar las sanciones a quienes realicen servicios piratas.
El Seremi Larraza indic贸 que 鈥渜ueremos reforzar el llamado a la poblaci贸n a que exija un viaje seguro en estos servicios y denuncien si detectan irregularidades como tarifas prefijadas, posibles adulteraciones de tax铆metros, cambios de recorrido o transporte informal鈥.

Desde enero a la fecha, en la Regi贸n de Los R铆os se han efectuado 1.600 fiscalizaciones a taxis, en todas sus modalidades, cursando m谩s de 140 infracciones, seg煤n inform贸 la autoridad regional.