04 de enero de 2022

Tren nocturno a Concepción funcionará todos los fines de semana este verano

Tren nocturno a Concepción funcionará todos los fines de semana este verano

Luego de 14 a√Īos, un servicio ferroviario de larga distancia tendr√° frecuencia semanal hacia el sur del pa√≠s.

EFE junto a la Corporación del Patrimonio Ferroviario, anunciaron el retorno del tren nocturno desde Estación Central con destino a Concepción para este verano 2022, con el objetivo de otorgar una alternativa cómoda y segura a todos nuestros usuarios durante las noches. 

Ante esta nueva oportunidad para nuestros pasajeros, se dispondr√° de un servicio de larga distancia nocturno con frecuencia semanal durante la temporada estival, hecho que no ocurr√≠a hace 14 a√Īos, desde el 2008.

El servicio de Estaci√≥n Central a Concepci√≥n tiene una duraci√≥n de 8 horas y saldr√° los viernes a las 23:15 horas, para llegar a destino el s√°bado en la ma√Īana. Su retorno desde Concepci√≥n a Estaci√≥n Central ser√° los d√≠as domingo a las 22:00 horas, para llegar a la Regi√≥n Metropolitana a las 6:30 horas del lunes.

La iniciativa se trata de un plan piloto con enfoque tur√≠stico que comenz√≥ a funcionar en el verano 2020 con gran √©xito, llegando a trasladar hasta 540 personas por servicio, la cifra m√°s alta en 10 a√Īos. Lamentablemente, debi√≥ ser interrumpido por la pandemia de coronavirus.¬†

El servicio fue retomado en septiembre de este a√Īo con gran aceptaci√≥n¬†de los pasajeros,¬†quienes con su preferencia permitieron que EFE extendiera¬†las salidas durante los fines de semana largos de la quincena y fines de octubre.¬†

Los pasajes para realizar el viaje nocturno de Santiago a Concepción tienen un valor que va desde los $15.990 y cuentan con un 20% de descuento al comprar el servicio de ida y regreso. Pueden ser adquiridos en la página web www.tren.cl y en boleterías de Estación Central. Las consultas se pueden realizar al teléfono (56) 22 585 5991. 

Tren Nocturno Santiago - Concepción