07 de diciembre de 2021

Inauguramos conexiones de alta velocidad en los colegios de la Regi贸n de Valpara铆so

Inauguramos conexiones de alta velocidad en los colegios de la Regi贸n de Valpara铆so

La actividad se llev贸 a cabo en la Escuela Santa Teresa de Los Andes, ubicada en聽聽Vi帽a del Mar, una de las 152 beneficiadas con acceso a redes de alta velocidad en la comuna.

Los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Educaci贸n participaron hoy en la inauguraci贸n de conectividad en la Escuela Santa Teresa de Los Andes de la comuna de Vi帽a del Mar, uno de los 152 establecimientos que fueron beneficiados en la ciudad con conexiones de alta velocidad en el marco del proyecto Conectividad para la Educaci贸n 2030.

En la ocasi贸n las autoridades de ambos ministerios hicieron un recorrido por la escuela donde visitaron el laboratorio de computaci贸n del establecimiento y adem谩s pudieron comprobar c贸mo la conectividad tambi茅n mejora la experiencia educativa en las salas de clases.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que 鈥渘uestro prop贸sito como Gobierno es que ning煤n estudiante se quede sin alternativas de conectividad de alta velocidad. El proyecto Conectividad para la Educaci贸n permite acortar las brechas existentes y entregar a nuestros estudiantes herramientas digitales que complementen su aprendizaje鈥.

Por su parte, el Ministro de Educaci贸n, Ra煤l Figueroa, se帽al贸 que “el programa de Conectividad 2030, que ya se est谩 implementando, permite que todos los ni帽os y ni帽as, independiente del lugar en donde se encuentren, cuenten con Internet de alta velocidad en su escuela y de esta manera puedan acceder a todos los recursos que dispone y seguir谩 disponiendo el ministerio para ampliar sus posibilidades de aprendizaje鈥.

En tanto el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, dijo que 鈥渜ueremos que nadie se quede debajo de la nueva revoluci贸n digital y por eso el compromiso de la Subsecretar铆a es con la inclusi贸n. El proyecto Conectividad para la Educaci贸n 2030 se hace cargo del d茅ficit de conectividad que ten铆an nuestras escuelas y lo soluciona estableciendo las redes de alta velocidad como el est谩ndar m铆nimo al que podr谩n acceder nuestros estudiantes, mejorando su aprendizaje鈥.

El Subsecretario de Educaci贸n, Jorge Poblete se帽al贸 que 鈥渘os llena de alegr铆a ver c贸mo se van iluminando con internet las escuelas a lo largo del mapa de Chile, llegando la conectividad a establecimientos donde antes no hab铆a y mejorando la calidad de muchas otras. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto que permitir谩 que los estudiantes en Chile tengan un internet de alta velocidad, independiente de d贸nde se encuentren sus colegios鈥.

Miguel Oyonarte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de VTR, compa帽铆a que se adjudic贸 la zona donde se ubica la Escuela Santa Teresa de Los Andes, explic贸 la importancia que tiene este proyecto para la compa帽铆a. 鈥淭enemos un compromiso hist贸rico con ampliar el acceso a tecnolog铆as de conectividad a la mayor cantidad de personas posible, por lo que Conectividad para la Educaci贸n 2030 es un desaf铆o que nos interpela e inspira, especialmente en este contexto de pandemia, que hace m谩s urgente que nunca avanzar como pa铆s hacia la integraci贸n digital鈥.

El proyecto Conectividad para la Educaci贸n entregar谩 conexiones de alta velocidad a 978 establecimientos educacionales en la Regi贸n de Valpara铆so.

Inauguramos conexiones de alta velocidad en los colegios de la Regi贸n de Valpara铆so