18 de marzo de 2021

Recibimos cargamento con 153.075 vacunas Pfizer que se suman al Plan del Gobierno para combatir el Covid_19

Recibimos cargamento con 153.075 vacunas Pfizer que se suman al Plan del Gobierno para combatir el Covid_19

Se trata del décimo cuarto arribo con dosis y que busca dar cumplimiento al plan de vacunación del Gobierno.

Durante esta mañana, un nuevo cargamento con vacunas de Pfizer arribó al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Se trata de 153.075 dosis que fueron trasladadas al recito de Perilogistics,  en Macul. En esta instalación serán almacenadas para posteriormente distribuir a lo largo del país.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, encabezó la recepción de las vacunas y precisó que “estas nuevas dosis que llegan al país son parte del esfuerzo realizado por el Gobierno para dar cumplimiento con el plan de vacunación. Con esto, totalizamos el arribo de 11.068.351 dosis. Más de siete millones han logrado ser exitosamente distribuidas en todo el país.

Este nuevo cargamento corresponde al décimo cuarto arribo de vacunas que ha llegado al país desde diciembre del año pasado, de los cuales, nueve vuelos han sido con dosis Pfizer y cinco de Sinovac.

Además, en la instancia, la Ministra Gloria Hutt señaló que la Comunidad Logística Aeroportuaria, instancia público-privada liderada por el MTT, “ha logrado coordinar el proceso de importación y distribución aérea de las distintas vacunas que han llegado al país. Así, hemos podido reducir en un 70% el tiempo de permanencia de la carga en el aeropuerto”, precisó.

Con respecto a la distribución de las dosis a nivel nacional, desde el 4 de enero hasta la fecha se han enviado 506.333 dosis a las distintas regiones del país, incluyendo la Metropolitana y el territorio insular, vía área. Esto, en 85 vuelos comerciales y 19 privados, gracias a la colaboración de las aerolíneas Latam, JetSmart y Sky Airline, además de la Federación Aérea de Chile y la Asociación Chilena de Helicópteros. 

En el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, se precisó que desde el 15 de marzo se pueden vacunar las personas del rubro de transporte, con lo que se espera inocular a más de 74 mil conductores de taxis básicos, ejecutivos, de turismo, colectivos, transporte escolar y conductores de buses. 

A ellos, se suman los más de 4 mil trabajadores de Metro de Santiago y los cerca de 1.500 funcionarios de EFE.

Ministra Gloria Hutt en bodega de Perilogistic recibiendo las vacunas PfizerVacunas PfizerTrabajadores de Perilogistic