11 de agosto de 2020

Viajes en el transporte público metropolitano subieron 7,4% durante primer día de desconfinamiento parcial de Providencia

Viajes en el transporte público metropolitano subieron 7,4% durante primer día de desconfinamiento parcial de Providencia

En la jornada de ayer, hubo 66.523 validaciones más en buses, Metro y Metrotren Nos ,en comparación con el lunes pasado.

Un 7,4% aumentaron ayer los viajes, registrados a partir de las validaciones con la tarjerta Bip, en el sistema integrado de transporte público de la Región Metropolitana. El aumento coincide con el inicio del desconfinamiento parcial de Providencia, comuna que se suma a Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Ñuñoa, Til Til y Colina, que pasaron a Etapa 2 de Transición, el pasado 28 de julio.

En Metro de Santiago, las validaciones subieron ayer un 8.8% (968.331 pasajeros) respecto del lunes anterior (901.808 pasajeros). En los buses, el incremento fue de 6.1%; y en Metrotren Nos, de 9.7%.

Captura de Pantalla 2020-08-11 a la(s) 15.17.45

“Providencia es una comuna que atrae muchos viajes, pero en estas circunstancias de pandemia, la población flotante proviene principalmente de comunas aledañas, como Las Condes, Vitacura, Nuñoa, que son justamente las que también están en etapa de Transición. Sin perjuicio de eso, igual las personas de otras comunas que llegan a Providencia son quienes desempeñan trabajos esenciales y por ello tienen sus permisos colectivos de desplazamientoâ€, explicó el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez.

En tanto, en la hora punta AM de hoy (6:00 a 10:00 hrs), la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), registró en la Región Metropolitana un aumento en la circulación de vehículos de 7,9% si se compara con el martes anterior. No obstante, la circulación bajó un 2,5% respecto de ayer.

En Providencia, los flujos vehiculares crecieron un 12,3% respecto del martes pasado pero, al igual que en el Gran Santiago, la circulación de móviles en Providencia bajó 3,8% en comparación a la jornada de ayer.

Regiones

Esta mañana, según los datos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), en Antofagasta se registró 7% menos de circulación respecto de ayer. Lo mismo ocurrió en La Serena (-11%), Rancagua – Machalí (-2%), Curicó (-7.5%) y Gran Concepción (-9%).

(Foto: La Tercera)