24 de marzo de 2020

Reportamos fluido funcionamiento del transporte p煤blico capitalino tras ajustes de horarios en la hora punta matinal

Reportamos fluido funcionamiento del transporte p煤blico capitalino tras ajustes de horarios en la hora punta matinal

El adelanto del inicio de operaci贸n de los buses a las 5.30 hrs. y la apertura de las estaciones de Metro a las 6.30 hrs. facilit贸 el desplazamiento de los usuarios a primera hora.

Un fluido funcionamiento de la red de transporte p煤blico metropolitano, tanto en buses, paraderos y estaciones de Metro y de Tren Central, se observ贸 esta ma帽ana en distintos puntos de la capital, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones resolvi贸 adelantar el inicio de operaciones de los distintos modos con el fin de facilitar el traslado de los usuarios y as铆 evitar aglomeraciones.

En el caso del sistema de transporte p煤blico metropolitano, los buses comenzaron a salir de los terminales a las 5.30 hrs., con m谩s de 4.500 unidades circulando a las 8 hrs.

En el caso de Metro y Metrotren Nos, abrieron sus estaciones a las 6.30 hrs. y se observ贸 un flujo expedito de pasajeros.

鈥淟a hora punta de esta ma帽ana funcion贸 bien. Las medidas que adoptamos, junto con la mayor informaci贸n de las personas tuvieron buenos resultados鈥, se帽al贸 la Ministra Gloria Hutt.

La secretaria de Estado a帽adi贸 que tambi茅n pudo influir en una mejor operaci贸n las gestiones realizadas junto a la Ministra del Trabajo, Mar铆a Jos茅 Zald铆var y el presidente de la CPC, Juan Sutil, para que las empresas implementaran bloques de horarios de ingreso diferidos en la hora punta ma帽ana, con el objetivo de evitar una gran cantidad de personas viajando a la misma hora.聽

鈥淣uestro objetivo es que las personas puedan viajar confiadas en que el sistema de transporte p煤blico las podr谩 trasladar y as铆 poder llegar a tiempo a sus casas antes del toque de queda鈥, a帽adi贸 la Ministra Hutt.

Para la tarde, los 煤ltimos buses saldr谩n de los terminales a las 20 hrs. y circular谩n hasta cerca de las 22 hrs. En tanto, las estaciones de Metro de Santiago cerrar谩n sus estaciones a las 19.30 hrs., mientras que Metrotren Nos tendr谩 su 煤ltima salida a las 20:00 hrs.