22 de marzo de 2020

Informamos de nuevos horarios de operación del transporte público en el país por Toque de Queda

Informamos de nuevos horarios de operación del transporte público en el país por Toque de Queda

Los buses del sistema de transporte público metropolitano saldrán desde sus terminales entre las 6:30 y las 19.30, mientras rija la medida adoptada por la pandemia de Covid19. Metro abrirá sus estaciones entre 7:00 y 19:30 y Metrotren Nos lo hará entre 7:00 y 20:00. En Valparaíso, Merval operará hasta las 19:00.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dispuso un ajuste horario en el transporte público metropolitano a partir de hoy, a raíz del toque de queda que se aplicará a contar de esta noche en todo el territorio nacional, entre las 22:00 y las 5:00.

En el caso del sistema de transporte público metropolitano, los buses de Red saldrán desde sus terminales a partir de las 6:30. Los últimos saldrán desde los terminales a las 19:30, con lo que se estima que el sistema completo operará hasta cerca de las 21:30.

Metro de Santiago también tendrá ajustes en sus operaciones a partir de hoy: sus estaciones abrirán a las 7:00 y cerrarán sus puertas a las 19:30 (permitiendo la salida de los pasajeros).

En tanto, el servicio Metrotren Nos comenzará a funcionar las 7:00 y tendrá su última salida a las 20:00. El Metro de Valparaíso (Merval) operará desde las 7:00 hasta las 19:00, y el Metrotren Rancagua hasta las 19:35 desde Alameda y hasta las 19:00 desde Rancagua.

El servicio Corto-Laja operará hasta las 19:48 desde Talcahuano y el Temuco-Victoria hasta las 16:45.

“Frente a las decisiones informadas recientemente, que afectan horarios de circulación de las personas, hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus. El objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domiciliosâ€, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En regiones, cada Seremi informará de ajustes similares de horario para que los conductores puedan retornar a sus casas antes del inicio del toque de queda.

En tanto, los terminales de buses interurbanos de Santiago cerrarán a las 20:00.

La información se entregará y actualizará a las personas en todas las redes sociales y páginas web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, especialmente en el canal Transporte Informa de cada región.

Â