11 de diciembre de 2019

Desde las 17:30 tendremos 45 buses adicionales para reforzar Línea 5 de Metro

info

Al igual que durante la mañana se contará con un servicio de apoyo entre estaciones Vicente Valdés y Bellas Artes, en caso de que los trabajos para retirar el tren se prolonguen hasta la hora punta tarde.

Debido a la falla registrada en la Línea 5, que mantiene suspendido el servicio de Metro entre Parque Bustamante y Vicente Valdés, durante esta tarde se activará el apoyo de 45 buses entre esta última estación y Bellas Artes.

En el resto de la ciudad se implementará el Plan de Contingencia, con un reforzamiento de buses a partir de las 17:30 horas.

Además, se mantienen los apoyos a Metro y las extensiones de los días anteriores. Serán 76 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Los recorridos habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) serán a las 22:00. En cuanto a los servicios de apoyo a Metro y las extensiones de servicio, estos tendrán sus últimas salidas a las 22:30 para trasladar a los usuarios de Metro que deben continuar sus viajes.

Se recomienda a los usuarios tener en cuenta estos horarios y tomar las medidas necesarias para planificar el regreso a sus casas.

Aquí el detalle de los buses de apoyo, donde se indica a qué recorrido y/o línea de Metro apoyan y el tramo que recorrerá:

Captura de Pantalla 2019-12-11 a la(s) 16.00.44

A ellos se suman para esta tarde, 15 extensiones de servicios habituales hacia estaciones de Metro:

Captura de Pantalla 2019-12-11 a la(s) 16.00.54

Los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 22:00. Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre 22:30 y 23:00.

Los buses de apoyo a Metro y las extensiones, funcionarán hasta las 22:30 para poder trasladar a los usuarios de Metro hasta sus destinos finales. A partir de las 23:00, se activarán buses por las siguientes avenidas principales de la capital:

Ejes nocturnos

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

La información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.