25 de noviembre de 2019

Gobierno y gremios del transporte de carga y pasajeros sostienen reuni贸n de trabajo en La Moneda

Gobierno y gremios del transporte de carga y pasajeros sostienen reuni贸n de trabajo en La Moneda

Ministra Gloria Hutt valor贸 la instancia y reiter贸 la disposici贸n al di谩logo del Gobierno para atender las inquietudes de las distintas entidades.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo una reuni贸n de trabajo con los l铆deres de los gremios del transporte terrestre que agrupan a camiones, buses interurbanos, colectivos y taxis.

En la instancia, en la que tambi茅n participaron el titular de Interior, Gonzalo Blumel, el subsecretario de dicha cartera, Rodrigo Ubilla, y su par de Hacienda, Francisco Moreno, los dirigentes expusieron sus posiciones por la situaci贸n actual del pa铆s, adem谩s de generar un espacio de di谩logo para exponer sus preocupaciones sectoriales.

Al respecto, la Ministra Hutt destac贸 鈥渆l compromiso de los gremios para mantener operativos sus servicios, especialmente el transporte de pasajeros en las distintas ciudades del pa铆s. Este encuentro, as铆 como otros que hemos mantenido permanentemente, dan cuenta de nuestro compromiso y disposici贸n para ir avanzando y atendiendo las inquietudes de los gremios, sobre la base del di谩logo y la unidad鈥.

En el encuentro participaron la Confederaci贸n Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC); la Confederaci贸n Nacional de Due帽os de Camiones (CNDC), ChileTransporte; la Confederaci贸n Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach); la Confederaci贸n Nacional Transporte Mayor y Menor (Confenataxi), Confederaci贸n Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Confederaci贸n de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen), la Asociaci贸n de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI) y la Federaci贸n Nacional de Buses del Transporte Rural, Interprovincial, Internacional y Privado (Fenabus).

WhatsApp Image 2019-11-25 at 18.11.59