21 de octubre de 2019

Anunciamos cierre anticipado de transporte público tras decreto de toque de queda en Santiago, Rancagua y Valparaíso

info

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) determinó el cierre anticipado de operaciones de los distintos medios de transporte público en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Rancagua, ante el decreto de toque de queda.

En el caso de Santiago, cuyo toque de queda se fijó a partir de las 20:00, la autoridad instruyó el cierre de las operaciones de servicio de buses desde las 18:30 hrs, de manera de posibilitar el regreso de las personas a sus hogares.

La medida se complementó con el adelantamiento de la hora Punta Tarde a las 15:00, que fue reforzada con la operación de 90 Buses Interurbanos que operaron los tramos desde Cal Y Canto a Los Libertadores y desde Tobalaba hasta Plaza Puente Alto, de forma de contar con servicios desde puntos críticos en el centro hacia zonas alejadas.

En tanto, la Línea 1 del Metro operará hasta las 18:30 hrs., funcionando entre Pajaritos y Los Dominicos con el cierre de las estaciones Pedro de Valdivia, Salvador Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes, Tobalaba, Universidad Católica y Unión Latinoamericana. Por su parte, el Metrotren Nos realizará el último servicio a las 18:30 hrs. en ambos sentidos

En Valparaíso el toque de queda se decretó a partir de las 18:00 por lo que el funcionamiento del Merval realizó su ultimo trayecto a las 16:50 hrs.

El Metrotren Rancagua realizó su última salida a las 17: 00 en sentido Rancagua – Alameda y en el tramo Alameda – Rancagua la última salida se realizará a las 18:30 a raíz del toque de queda que rige a partir de las 20:00 hrs.

La información de movilidad en la RM estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.