21 de octubre de 2019

Adelantamos hora punta ante disturbios y reforzamos regreso con 90 buses interurbanos

info

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante esta jornada.

Para ello, se adelantó el plan diseñado para la hora punta tarde, que empezó a operar desde las 15:00.

También se activó el servicio de alimentadores en algunos ejes alejados del centro de la ciudad, ante la imposibilidad del ingreso de buses a la zona.

Asimismo, se reforzaron 180 buses interurbanos desde las 15:00 para facilitar el traslado de usuarios.

En el Metro, solo la Línea 1 está operativa en forma parcial, funcionando en tramo Pajaritos – Los Domínicos con las siguientes estaciones cerradas: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes, Tobalaba, Universidad Católica, Salvador y Unión Latinoamericana.

El Metrotren Nos operó con mayor frecuencia que la habitual con una tasa de ocupación de 25% durante la punta tarde. La estación Lo Espejo está fuera de servicio.

La información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad y paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.

Captura de Pantalla 2019-10-23 a la(s) 10.38.54