03 de agosto de 2019

Proyecto de modernizaci贸n busca implementar sistema de pago electr贸nico en buses de Lota y Coronel

Proyecto de modernizaci贸n busca implementar sistema de pago electr贸nico en buses de Lota y Coronel

Iniciativa pretende incluir tecnolog铆as de pago electr贸nico en el transporte p煤blico, con tarjetas similares a las que se utilizan en la capital y sistemas de rastreo para gestionar el control de flota e informaci贸n al usuario.

Con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, las seis empresas operadoras que unen Concepci贸n con Lota, Coronel y la provincia de Arauco presentaron el proyecto 鈥淚ncorporaci贸n de tecnolog铆as al transporte p煤blico rural鈥 que tiene por objetivo principal mejorar las condiciones del servicio que utilizan m谩s de 100 mil personas.

El proyecto busca generar un sistema de pago electr贸nico para las empresas, muy similar al que hoy funciona en Santiago con la Tarjeta Bip! La iniciativa, adem谩s, considera la implementaci贸n de dispositivos de control de los servicios para seguir sus rutas y una plataforma de informaci贸n al usuario.

鈥淟a modernizaci贸n del transporte no s贸lo incide en su eficiencia: influye tambi茅n de manera directa en su calidad y por ende, en los servicios que reciben los usuarios. Cuando se aplican mejoras tecnol贸gicas, se apuesta por mejorar la vida de las personas, que a trav茅s de servicios mucho m谩s modernos revalorizan y priorizan la utilizaci贸n del transporte p煤blico鈥, afirm贸 la Ministra Hutt, detallando que con la implementaci贸n de nuevos sistemas de pago se termina con los problemas que se generan cuando un conductor tambi茅n es el encargado de cobrar los pasajes.

Actualmente, este proyecto se encuentra en etapa de planificaci贸n y an谩lisis por parte de las empresas operadoras, que pretenden poner en marcha esta iniciativa el primer semestre del a帽o 2020.

鈥淎poyamos su aplicaci贸n y felicitamos la iniciativa de los operadores de esta regi贸n, que apostando por este tipo de mejoras, le devuelven la dignidad al transporte p煤blico local鈥, agreg贸 la Ministra Hutt.