28 de marzo de 2018

Lanzan pulseras “Banda Activa†que accionan tiempos amigables de semáforos para personas de la tercera y cuarta edad

Foto 1 m

·         El dispositivo les permite acceder a distintos beneficios como mayor tiempo para cruzar el semáforo, paraderos preferenciales de taxis colectivos, red de servicios higiénicos, incentivos a caminar a través de la Ruta Activa y promociones en locales comerciales
La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez , dieron a conocer los beneficios  del plan piloto “Banda Activaâ€, que dentro de otros beneficios permite a las personas de tercera edad que porten estas pulseras accionar tiempos más amigables en nueve semáforos del sector céntrico de la comuna.

Una iniciativa diseñada en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, que permitirá a los adultos mayores acceder a otros diversos beneficios en la ciudad como, por ejemplo, paraderos preferenciales de taxis colectivos, red de servicios higiénicos, incentivos a caminar a través de la Ruta Activa y promociones en locales comerciales

“Uno de mis focos como primera dama serán mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Por ello, me llena de alegría ver cómo estas nuevas tecnologías son utilizadas para cosas tan nobles como mejorar la conectividad y la calidad de vida de la tercera y cuarta edad. Debemos fortalecer esas ideas para hacer de nuestras ciudades más amigables y ayudar en la movilidad de los adultos mayores.†señaló Cecilia Morel.

En tanto la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un foco especial en los adultos mayores. “Nuestro ministerio le corresponde movilizar a los adultos mayores y conectarlos con los centros de salud, lugares de esparcimiento, de trabajo o con sus familias. Por lo mismo, iniciativas como la banda activa mejoran su calidad de vida y su relación con una ciudad más amigableâ€, destacó.

4El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la UOCT, reconfiguró una serie de semáforos del centro de Puente Alto. Estos semáforos cuentan con botoneras peatonales especiales que tienen sensores capaces de detectar cuando un adulto mayor aproxima su BandaActiva. Al activarse, le otorga seis segundos de luz verde adicionales para cruzar la calle.

Las intersecciones donde se encuentran los semáforos amigables con los adultos mayores son nueve:

Balmaceda / José Manuel Irarrázaval

Balmaceda / Manuel Rodríguez

Balmaceda / José Luis Coo

Balmaceda / Eyzaguirre

Av. Concha y Toro / Manuel Rodríguez

Av. Concha y Toro frente a mayorista carnicero

Av. Concha y Toro / Gandarillas

Av. Concha y Toro / José Luis Coo

Av. Concha y Toro / Eyzaguirre