17 de octubre de 2017

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguró nueva sala de lactancia en sus dependencias

Gráfica Sala de Lactancia

MTT se suma a ministerios como Interior, Economía, RREE, Justicia, Minmujer, Servicio Civil, Contraloría General de la República, Serviu entre otros, que actualmente cuentan con este tipo de instalación.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con representantes de las asociaciones de funcionarios de Anfutel, Anfutrans y Anfumtt, además de funcionarias de la cartera, participaron de la presentación de la nueva Sala de Lactancia de MTT.

En la instancia, la ministra Paola Tapia calificó como un orgullo contar con un espacio adecuado para que las madres del Ministerio de Transportes, que se incorporaran a sus labores luego de su descanso postnatal parental, puedan continuar entregando a sus hijos e hijas esta importante alimentación.

“Como madre sé cuán importante es este proceso para todas las mujeres y sin duda, contar con un Sala de Lactancia como la que hoy estamos inaugurando permitirá mejorar las condiciones que entregamos a nuestras funcionarias, junto con apoyarlas en este proceso†agregó la secretaria de Estado.

La creación de esta sala de lactancia es reflejo de la preocupación que existe por los multirroles que tienen las mujeres, contribuyendo a disminuir el estrés que significa el término del postnatal y la indecisión frente a la posibilidad de extender la alimentación con leche materna.

Cabe destacar que esta instalación será administrada por el Servicio de Bienestar y será para el uso de funcionarias y servidoras públicas, contando con 2 sillones, 12 lockers, 1 refrigerador, agua, lavamanos y espejo.