26 de septiembre de 2017

Ministra Tapia anuncia licitación de seis nuevas Plantas de Revisión Técnica en la región de La Araucanía

Antena22

Los recintos estarán en las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Purén. Los servicios contarán con sistemas de reserva de hora en línea y de revisión del flujo a través de la web de cada uno de los nuevos concesionarios.

Durante la visita a la zona, además, la Secretaria de Estado inauguró un nuevo servicio de voz y telefonía en Purén, que conectará a 1.400 vecinos y a los 7 alumnos de la Escuela Coyancahuín. La antena se suma a las 1.252 ya existentes a nivel nacional.

Con seis nuevas Plantas de Revisión Técnica contará la Región de la Araucanía en las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquen, Nueva Imperial y Purén.

La licitación, que busca aumentar la capacidad de líneas y optimizar la atención a los usuarios, fue anunciada esta mañana por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; junto al intendente (s), Ricardo Charencel y a alcaldes de las comunas beneficiadas.

La secretaria de Estado aseguró que “acogiendo los requerimientos de los usuarios, alcaldes y parlamentarios de la zona y el aumento del parque automotriz experimentado en la región, los equipos técnicos del Ministerio de Transportes concluyeron en la necesidad de ampliar el número de PRT operativas para la Araucanía”

“Las plantas de revisión aportan en seguridad vial, y es por ello que a  partir de esta semana vamos a iniciar la tramitación” concluyó la ministra.

Los nuevos recintos que se sumarán a la red, contarán con características para aumentar la calidad de servicio como son las cámaras  de monitoreo para que los usuarios revisen los tiempos de espera a través de la web, a lo que se sumará la posibilidad de reservar su  hora de revisión técnica vía internet. Todas estas soluciones están orientadas a facilitar al trámite de servicio a los usuarios, entregando líneas preferenciales o exclusivas para aquellos usuarios que realizan su revisión según calendario.

El Intendente (s) Ricardo Chancerel, dijo que “estas nuevas plantas de revisión técnica van a descomprimir la demanda en las comunas que actualmente cuentan con ella, por lo tanto creemos que se van  reducir los tiempos de espera acercando los servicios a la gente y nos permite cumplir con el mandato de descentralizar los servicios a nivel regional”.

Jorge Rivera, Alcalde de Purén, destacó “estamos muy contentos, sin duda agradecer al Gobierno de  Chile por escuchar las necesidades de la gente del territorio de Nahuelbuta. Esta planta de Revisión Técnica viene a dar solución a 5 comunas mejorando así la calidad de vida de nuestra gente.”

La licitación será ingresada próximamente a  Contraloría General de la República para iniciar la tramitación.

 Más conectividad digital

Con el objetivo de seguir con el trabajo en disminuir las brechas digitales y geográficas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas; junto al Alcalde de Purén, Jorge Rivera, inauguraron el servicio de conectividad móvil de voz y datos en la localidad de Coyancahuín, en la comuna de Purén.

El servicio cubrirá  la necesidad de conectividad que tenían los más de 1.400 habitantes de la localidad de Coyancahuín y la Escuela Básica Coyancahuín, establecimiento dirigido por el profesor Jaime Baeza y que cuenta con 7 alumnos.

La ministra Paola Tapia, indicó “nuestro compromiso está no solo en las ciudades sino también en los sectores rurales y más aislados. Estar hoy en la Escuela de Coyancahuín, es reflejo de ese compromiso para entregarles mejor conectividad y acceso a internet a estos 7 niños para que ellos puedan decidir tener un mejor futuro y aportar a contar con un mejor país”

Edgardo Salgado, Subgerente Zonal de la Región de La Araucanía de Movistar destacó que “estos avances reafirman nuestra convicción de continuar trabajando para comunicar a los chilenos y de fomentar el trabajo público-privado, para que -de manera progresiva- todos nos sumemos a la revolución digital que estamos viviendo a nivel global”.

La localidad de Coyancahuín forma parte de las 1.252  localidades, 497 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos. Esto en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz. Además de 142 zonas Wifi operativas, en 36 localidades de 31 comunas de la región.