07 de agosto de 2017

Adultos Mayores Beneficiados Por Rebaja De Tarifa En Metro Podrán Realizar Viajes Sin Restricciones

TAM 1

Con la medida anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, los pensionados y jubilados podrán desplazarse pagando $210 cada vez que utilicen el tren subterráneo.

En 2016, la propia Mandataria había ampliado el pasaje subsidiado en Metro, a todo el horario de operación.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la extensión del beneficio con el que los adultos mayores, pensionados o jubilados, podrán acceder a la tarifa rebajada para viajar en Metro sin restricciones.

La iniciativa permitirá que quiénes accedan a la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM), que comenzó a entregar la semana pasada el tren subterráneo, puedan utilizar ese sistema de transportes con un precio preferencial. Esta subvención estatal fue ampliada por la propia mandataria en Febrero de 2016, cuando el beneficio se extendió a todo el horario de operación.

“He resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, indicó la Mandataria.

En una actividad realizada en La Cisterna con el fin de celebrar el Día del Dirigente Vecinal, la máxima autoridad, precisó que ya instruyó a los “ministros de Hacienda y Transporte y Telecomunicaciones para ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro para realizar los cambios que requieran”.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, destacó la medida y aseguró que “es muy relevante para que nuestros adultos mayores puedan realizar todo tipo de actividades, asistir a centros de salud, hacer deportes, asistir a actividades culturales y a todos los desplazamientos que requieran. Trabajaremos para realizar un cronograma que permita activar este beneficio a la brevedad”.

La Secretaria de Estado agregó que “somos un gobierno con un sello ciudadano y un ministerio que dialoga. Recibimos a representantes de agrupaciones de adultos mayores y a  parlamentarios y realizamos un análisis y una evaluación de la situación, a partir de lo cual la Presidenta dispuso de la extensión del beneficio”.