24 de junio de 2017

Usuarios de Transantiago podrán conocer llegada estimada de buses a través de Facebook Messenger y Telegram

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Dos de las redes sociales más importantes se suman como nuevas herramientas oficiales de información para planificar viajes. Estos planificadores se suman a la web oficial (www.transantiago.cl), al sistema de mensajes de textos, el call center del sistema y la aplicación Red Bip!

En ambas aplicaciones gratuitas, los usuarios deben digitar el código de parada y en instantes recibirán información del tiempo en que los recorridos llegarán al lugar consultado.

Dos de las redes sociales más populares del mundo serán a partir de hoy canales de información para que los usuarios puedan conocer el tiempo estimado para la llegada de buses del Transantiago. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con el director del DTPM, Guillermo Muñoz, dieron a conocer esta mañana la forma en que la ciudadanía podrá utilizar los servicios de mensajería móvil de Facebook y Telegram, para conocer información del transporte público capitalino.

A través de un sencillo procedimiento, los usuarios sumarán una nueva herramienta para predecir el arribo de los recorridos, sumándose a otros planificadores como la web oficial (www.transantiago.cl), el sistema de mensaje de texto, el call center y la aplicación Red Bip!

Para la ministra Paola Tapia, este anuncio es reflejo del trabajo constante que desarrolla la cartera para seguir mejorando el servicio que se entrega a los usuarios del sistema, ya que entrega nuevos elementos de información a través de plataformas digitales masivas.

“Uno de los aspectos que más señalan los usuarios a la hora de evaluar los sistemas de transporte, es la incertidumbre en los horarios de llegada de buses. Por esa razón, nos hemos apoyado en tecnologías masivas para avanzar en información más certera del sistema con el fin de aumentar la confianza en la ciudadaníaâ€, comentó la Secretaria de Estado.

“Al sumar estos dos canales como son Facebook Messenger y Telegram, nos permitirá responder a la inquietud, a través de información rápida y en plataformas que muchos tienen en sus celularesâ€, detalló la ministra Tapia.

Por su parte, el director Guillermo Muñoz, destacó que “la promoción de tecnologías de información ha sido un aspecto que hemos desarrollado con mucho énfasis en el último tiempo. No solo abriendo nuestras bases de datos a desarrolladores externos, sino que además, promoviendo herramientas de planificación propias. Es por ello que esperamos que los usuarios valoren el funcionamiento de estos instrumentosâ€.

Cabe destacar que tanto Facebook Messenger como Telegram, son dos aplicaciones gratuitas que cuentan con una alta cantidad de usuarios en nuestro país, lo que permitirá tener un mayor alcance en la ciudadanía que a través de sus dispositivos móviles podrán conocer información valiosa para la planificación de sus viajes.

¿Cómo operan?

Para usar el sistema de estimación de llegada en Facebook Messenger y Telegram, los usuarios de dichas aplicaciones deberán buscar al usuario @CuandoLlegaBot. Tras ello, sólo se deberá digitar /parada (espacio) código de parada, y en instantes aparecerá el tiempo aproximado de llegada de los servicios del paradero indicado.

El uso de estas aplicaciones permitirá al Transantiago sumar dos nuevas herramientas oficiales de información, que se suman al Planificador de viaje (www.transantiago.cl), el SMS Bus (1111) y el call center (800-73-00-73 -desde teléfonos fijos- o 600-730-00-73 -desde celulares y/o regiones-).

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