21 de abril de 2017

Lanzan sitio web para que usuarios de Transantiago expongan ideas y experiencias para reducir la evasi贸n

15

En el espacio digital, la ciudadan铆a podr谩 entregar informaci贸n sobre iniciativas y buenas pr谩cticas que puedan ser implementadas en el transporte p煤blico con el fin de disminuir el 34,6 % de no pago que existe en el sistema.

La comunicaci贸n y participaci贸n ciudadana son fundamentales en el Plan Integral Contra la Evasi贸n y ser谩n parte importante en las acciones que se desarrollar谩n en las pr贸ximas semanas.

En el marco del trabajo para hacer frente a la evasi贸n en el pago del pasaje del transporte p煤blico, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, present贸 un nuevo espacio de participaci贸n ciudadana con el fin de integrar a la comunidad en las decisiones para disminuir este fen贸meno.

A trav茅s de la p谩gina web www.transantiago.cl y accesos directos desde los soportes digitales del ministerio (www.mtt.gob.cl) y del Directorio de Transporte P煤blico Metropolitano (www.dtpm.cl), los usuarios podr谩n acceder a un espacio virtual especial en el que se podr谩n dejar ideas, propuestas y experiencias de buenas pr谩cticas que permitan ser implementadas por las autoridades con el fin de reducir la cifra de 34,6% de evasi贸n que se registr贸 en el 煤ltimo trimestre de 2016.

La iniciativa ciudadana, se suma a la creaci贸n de la nueva Coordinadora Contra la Evasi贸n y al lanzamiento del Plan Integral Contra la Evasi贸n, presentado la semana pasada, propuestas que incluyen el trabajo conjunto con operadores de buses, Metro y Tren Central, campa帽as educativas y el aumento de la fiscalizaci贸n.

evasion_form

La secretaria de Estado, destac贸 este nuevo espacio para recibir las inquietudes de la comunidad, se帽alando que 鈥渆sto se suma a las acciones que nos hemos comprometido a llevar a cabo y que se desarrollar谩n en el corto plazo, por eso, hago un llamado a los usuarios a participar de esta instancia, ya que todas las opiniones, ideas y propuestas son relevantes a la hora de buscar herramientas concretas para disminuir esta problem谩tica que afecta al sistema鈥.

Cabe recordar que la ministra Tapia defini贸 como meta reducir de un 34,6 % de evasi贸n a 30 % en el trimestre comprendido entre abril y junio, medici贸n que ser谩 presentada en julio pr贸ximo.

Para consultas respecto de esta informaci贸n, por favor visitar los canales oficiales de informaci贸n: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde tel茅fonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), p谩gina web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.