27 de marzo de 2017

Ministra Paola Tapia encabeza inicio de operación de nueva aerolínea que conectará el norte del país

IMG_0958

“El inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país”, señaló la secretaria de Estado.

La empresa boliviana Amaszonas comenzó a funcionar este lunes, mejorando la integración de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

Con el objetivo de facilitar los traslados y de mejorar la calidad de vida de las personas, este lunes comenzó a operar la Aerolínea boliviana Amaszonas en el país, donde la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, recibió el primer avión proveniente de la ciudad de Iquique que arrivó en el Aeropuerto de Antofagasta con sus primeros pasajeros.

Este importante hito busca facilitar la integración entre las ciudades, lo que se hace necesario dada la geografía del país. En ese sentido, la llegada de esta aerolínea, que conectará a Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con ocho rutas, lo hará de manera más directa entre regiones, que debían conectar principalmente por Santiago.

Al respecto, la ministra Tapia, señaló que “el inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país. Este es un paso importante que beneficia directamente a las personas de la zona norte, facilitando sus traslados y, de esa forma, mejorando su calidad de vida”.

Los vuelos son operados en aviones Jet de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. El Canadair Regional Jet (CRJ-200) es una aeronave con motores ecológicos y superficies aerodinámicas que permiten el ahorro de consumo de combustible y con menor generación de ruido.

La llegada de esta nueva aerolínea, es reflejo de la política de cielos abiertos con la que cuenta Chile, la que se ha desarrollado de forma estable y con positivos resultados, cuyos principios se sustentan en la libertad de acceso a los mercados, la libertad tarifaria y la mínima intervención de la autoridad aeronáutica en materia comercial.

En ese sentido, la Secretaria de Estado destacó la normativa e indicó que “Chile tiene las puertas abiertas al ingreso de operadores extranjeros dada nuestra política de cielos abiertos, es por ello, que las empresas aéreas se están interesando en nuestro mercado que permite desarrollar distintos modelos de negocio como las aerolíneas low cost.

Aerolínea Amaszonas

Amaszonas es un grupo de líneas aéreas orientadas a desarrollar de manera eficiente la conectividad regional y cuenta con 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico. Desde sus inicios se desenvolvió en un constante crecimiento, con un marcado desarrollo, a partir del año 2012 donde amplió sus destinos en Bolivia y fuera del país.

Cuenta con tres mercados objetivos: corporativo, turístico e interlineal. Opera a importantes destinos turísticos sudamericanos: Cusco, Uyuni, Rurrenabaque y la zona de las Cataratas en la Triple Frontera, entre algunos.

Los destinos son: Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Ciudad del Este, Cusco, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Uyuni, Rurrenabaque y Punta del Este y Florianópolis en temporada de verano.

IMG_0963 IMG_0962 IMG_0948 IMG_0943