23 de enero de 2017

En Región del Maule ministro de Transportes anunció que taxis de todo el país podrán contar con publicidad en sus techos

4

Normativa del año 2004 obligaba el pintado de la patente sobre la parte superior  de los vehículos de transportes de pasajeros, excepto en la región Metropolitana. Con esto se impedía la utilización comercial de ese espacio de los automóviles. El texto quedará derogado, pero quienes  deseen utilizarlo deberán contar con GPS y  botón de pánico en cada vehículo.

A partir de las próximas semanas, los taxistas de todo el país contarán con un nuevo beneficio que podría incrementar sus ingresos, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones derogara un decreto que obligaba a ese tipo de vehículos a contar con la patente pintada en el techo.

La medida que desde el año 2004 rige en la Región Metropolitana y que ahora se hace extensiva al resto del país, permite que los taxis básicos, cuya antigüedad no sea superior a 5 años cuenten con sistemas de monitoreo satelital en línea y con un botón de pánico conectado a un GPS, puedan exhibir avisos publicitarios en la parte superior, de acuerdo a dimensiones específicas establecidas.

Para exhibir avisos publicitarios en la nueva ubicación, el tamaño máximo será de 30 cm. de ancho; 110 cm. de largo y 40 cm. de alto, estos últimos medidos desde la base del techo.

La medida fue informada en la región del Maule por el jefe de la cartera, Andrés Gómez-Lobo; junto al intendente, Pablo Meza; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda y asociaciones gremiales. La modificación podría beneficiar a cerca de 11 mil vehículos a nivel nacional.

Al respecto, el  Secretario de Estado, señaló que “este cambio de resolución pone en igualdad de condiciones a todos los taxis que funcionen a lo largo del territorio nacional, permitiéndoles usar ese espacio para publicidad, lo que permitirá aumentar los ingresos económicos de quiénes cumplan las exigencias para contar con el beneficio. La seguridad no se verá en riesgo, ya que los que quieran comercializar ese espacio deberán contar con GPS o botón de pánico”

La nueva resolución se encuentra en proceso de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República y se espera que esté en funcionamiento en los meses venideros, igualando de esta forma las condiciones que ostentan los taxis de Santiago, generando una importante expectativa en el gremio del transporte menor de regiones ya que les permite acceder a la diversificación del modelo de negocios y proyectar la actividad con nuevas expectativas.

Inauguración de sala de computación en Junta de Vecinos

Un sueño cumplido y un paso más hacia la era digital es la que dan desde hoy los vecinos de la sede vecinal Villa Los Poetas en la provincia de Cauquenes. Quienes contarán con una sala de computación para la comunidad.

Contar con computadores era fundamental para estos vecinos, luego que el Ministro Andrés Gómez-Lobo hizo entrega de los puntos del programa WIFI ChileGOB, que provee de Internet gratuito a 124 localidades de la región del Maule.

Los dirigentes se acercaron a la autoridad para hacerle ver que a pesar de contar con el servicio de internet gratuito, su sede carecía del equipamiento necesario para poder compartir con los vecinos este servicio.

El Ministro Andrés Gómez-Lobo se hizo eco de esta solicitud y comprometió su apoyo personal a generar una iniciativa que permitiera a la comunidad acceder a una sala de computación para la sede vecinal.

A través de la Seremitt del Maule se comenzó a gestionar un proyecto para estos fines, los resultados esperados son los de disminuir la brecha digital en un sector vulnerable y rezagado de la región, con el propósito de ampliar el acceso gratuito a la conectividad en telecomunicaciones de la región del Maule.

La presentación del proyecto ante el Gobierno Regional del Maule permitió el financiamiento de 11 terminales de gama media, un router para distribuir la conectividad de internet con un valor de 16 millones 404 mil pesos.

Los beneficiados por este proyecto suman 533 personas distribuidas entre 261 varones y 272 mujeres del sector, quienes hoy pueden acceder a la conectividad digital, logrando a través de este importante logro disminuir de manera concreta la brecha digital.

5 6 4 3 2 1