25 de junio de 2015

Subsecretario Bowen visita Suecia y Alemania para conocer desarrollo del transporte público y ciudad inteligente

sue

La autoridad gubernamental se encuentra en Europa, analizando diversas experiencias ligadas al transporte y tecnología, con el fin de poder desarrollarlas a futuro en nuestro país.

Durante esta semana, Bowen ha participado en diferentes reuniones de trabajo, para conocer en detalle, la implementación de sensores para ciclistas, el funcionamiento de los centros de operación de tránsito y el desarrollo de las ciudades inteligentes en ambos países.

El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, inició esta semana un viaje por Suecia y Alemania para conocer la experiencia europea de implementación de tecnologías IT en el transporte.

En Estocolmo, recorrió el centro de innovación Ericsson Studio, donde puso a prueba la tecnología experimental de cascos para ciclistas que emiten alarmas para evitar el choque con otros medios de transporte; y visitó el principal centro de gestión de tránsito de la ciudad, Trafik Stockholm (similar a nuestra UOCT), que utiliza información en tiempo real para resolver los problemas de flujo vehicular.

Una vez concluida su visita en Suecia, la autoridad de Transportes viajará hasta Alemania, con el fin de interiorizarse en profundidad sobre el sistema de transporte público BVG, y se reunirá además con la ministra de Transporte e Infraestructura de la ciudad Germana, para conocer en detalle cómo está operando la ciudad en temas de transportes y ciudad inteligente.

Cabe destacar, que en el marco de su agenda global, el Subsecretario de Transportes, siempre le ha surgido el interés por la unión entre tecnología y transporte, y a través de la Unidad de Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría, ha impulsado convenios tanto con empresas como con otras autoridades de gobierno; lo que ha permitido el desarrollo de productos tecnológicos de transporte, como las aplicaciones Moovit y Google Transit.