12 de junio de 2015

Subsecretario de Transportes anuncia 18 servicios de conectividad para tres comunas de la Regi贸n de Valpara铆so

bow

Son m谩s de 400 millones de pesos anuales para beneficiar a los habitantes de La Ligua, Cabildo y Nogales.

Cristi谩n Bowen se reuni贸 con autoridades locales e inaugur贸 obra vial en San Felipe.

Esta ma帽ana, el Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, visit贸 las comunas de San Felipe y La Ligua para reunirse con parlamentarios y autoridades locales.

Entre ellos, el Senador Ignacio Walker, el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, el gobernador de San Felipe, Eduardo Le贸n, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el Seremi Patricio Cannobio.

En este contexto, la autoridad de gobierno anunci贸 la implementaci贸n de 18 servicios de conectividad de zonas aisladas y transporte escolar gratuito en las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo (Provincia de Petorca) y Nogales (Provincia de Quillota). Bowen remarc贸 que el financiamiento de estos servicios proviene del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a trav茅s de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico.

“Son 18 servicios financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para conectar las localidades de Petorca, El Pedernal, Frutillar, La Ligua, Los Hornos, Quebradilla, Pichicuy, Los Molles, entre otras, beneficiando, de esta manera, a una poblaci贸n de casi 4.500 personas”, puntualiz贸.

Bowen se帽al贸 que los servicios Petorca-El Pedernal y Petorca-Frutillar ya se encuentran en proceso de licitaci贸n, y que este 15 de junio a las 15:00 horas vence el plazo para la presentaci贸n de propuestas en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Regi贸n de Valpara铆so, mientras que los 16 servicios restantes ser谩n licitados durante el presente a帽o.

Mejoras viales en San Felipe

Por otro lado, el Subsecretario Bowen, junto al Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, encabezaron la ceremonia de inauguraci贸n del proyecto “Conservaci贸n vial acceso norte San Felipe”, inversi贸n de 435 millones de pesos financiada con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este proyecto, que demand贸 dos meses de trabajos, consisti贸 en la intervenci贸n en los caminos Casas de Quilpu茅 y Los Molles para el desarrollo de obras de conservaci贸n de calzada, conservaci贸n de paraderos, mejora de se帽al茅tica y demarcaciones, con el fin de aumentar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje en la localidad.

鈥淓l camino Los Molles – Las Casas de Quilpu茅 es muy transitado y con el paso del tiempo hubo un importante deterioro. Al hacer estas mejoras en la v铆a, estamos aumentando la seguridad, especialmente para aquellos modos de transporte m谩s vulnerables鈥, se帽al贸 Bowen.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire manifest贸 que 鈥渆ste proyecto era muy anhelado por los vecinos, que nos plantearon su preocupaci贸n en reiteradas ocasiones, porque el Camino Los Molles no registraba una conservaci贸n integral hace muchos a帽os, generando inseguridad para ellos, para los peatones, para los ciclistas y para los automovilistas que por ah铆 circulan. Por eso quiero agradecer a las autoridades de gobierno, porque este es un gran aporte a la comuna de San Felipe”.